Piura es la única región que registra un aumento de casos de COVID-19

Fuente: RPP

Los casos de COVID-19 en Perú han disminuido en las últimas semanas a excepción de Piura, en donde ha sido lo contrario y registra más de 300 fallecidos por tercera semana consecutiva.

La cuarta ola de COVID-19 fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa) a fines de junio y en julio tuvo su pico de casos. Sin embargo, en la segunda parte de este mes hubo una disminución de personas infectadas; exactamente en un 39.1 % a nivel nacional en la última semana.

Piura fue la excepción, ya que es la única región del país que presenta un aumento de contagios por segunda semana consecutiva, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

De acuerdo al más reciente informe, en los últimos siete días se reportaron 34 297 casos de la COVID-19, cifra inferior a lo que se dio a conocer en la semana previa, que tuvo 56 284 infectados, señaló el doctor Edwin Neciosup, vocero de EsSalud.

Del mismo modo, recalcó que el descenso de casos se registró en todas las regiones del país, menos en Piura, que aumentó en 8.9 %. Pasó de 1 741 infectados, en la semana anterior, a 1 896 contagios. Este incremento se dio por segunda semana consecutiva.

La cuarta ola aún no se termina

A pesar de la disminución general de casos, Lima sigue siendo el departamento que tiene mayor número de nuevos infectados. En la última semana, en esta región el nuevo coronavirus afectó a 17 748 personas. Luego de la capital, está Arequipa con 2 054 contagios, La Libertad con 1 583, Ica con 1 436, Junín con 1 375 y Lambayeque con 1 155.

La reducción de las personas contaminadas con el virus también se dio en los 43 distritos de Lima Metropolitana; así como en el Callao. No obstante, el Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Jesús María aún presentan más infectados, con 1 510, 1 364 y 1 072 contagiados, respectivamente.


Los fallecidos

Si bien el número de fallecidos en el país se ha reducido, por tercera semana consecutiva la cifra no baja de 300. Asimismo, en la última semana epidemiológica, se presentaron 327 muertes, 33 menos que la semana pasada, la mayoría fueron adultos mayores que no se vacunaron o tenían incompleto su esquema de vacunación.

Con respecto a las hospitalizaciones, el representante del Seguro Social indicó que actualmente hay 1 020 personas hospitalizadas por la COVID-19; mientras que 234 pacientes luchan por su vida en una cama UCI. En ambos casos, la reducción es de 7.1 % y 1.26 %, respectivamente.

El doctor Edwin Neciosup exhortó a la población a vacunarse y no descuidar las medidas de bioseguridad a fin de prevenir los contagios.

“Si bien se percibe un descenso de casos, no debemos confiarnos. Sigamos usando mascarilla, lavarnos las manos y mantengamos el distanciamiento social, y lo más importante, tener completo el esquema de vacunación”, señaló.

Piura es la única región del país donde no han bajado los casos de COVID-19
Anterior

Venezuela le rinde homenaje al actor retransmitiendo la novela 'Amantes de Luna llena'

Siguiente

Martín Liberman 'explotó' por el ranking FIFA de la Selección Peruana

0 Comentarios

Para comentar, debes iniciar sesión